Micro relato gastronómico

Hoy se han dado a conocer los dos relatos ganadores del I Concurso de Micro-Relatos Gastronómicos que han realizado conjuntamente el centro cultural del gusto A Punto, y la escuela de escritura online Yoquieroescribir.com. Unos mini cuentos, historias de unas 100 palabras en las que la gastronomía debía ser la protagonista. Desde aquí, doy la enhorabuena a las dos ganadoras. Los relatos son sensacionales.

Aquí dejo con el que he participado yo. Un relato que es verídico, aunque con algunos matices cambiados. Comparto las fotos que demuestran su autenticidad.

Relato:

Al llegar el plato a mi mesa, sentí sus ojos clavados en mí. No había nadie más en la terraza del restaurante: él, mis butifarras con alubias, y yo. Cada vez que yo probaba un bocado, su mirada se volvía más penetrante . Nunca comer había sido una experiencia tan intensa para mí, con esos dos grandes ojos mirándome. Sin previo aviso se levantó. Me dio un vuelco el estómago. ¿Se avalanzaría sobre mí sin avisar? Se rascó la oreja, me volvió a mirar y se fue trotando alegremente. Su dueño le había llamado. 

 

Espero que siga habiendo más ediciones de este concurso. ¡Me encantan este tipo de retos literarios!

Acerca de gastroandadas

Periodista con gusto por la gastronomía y el buen comer. Mi curiosidad y mis ganas de compartir lo que descubro o lo que considero de interés en el mundo culinario, me ha hecho meterme en esta aventura bloguera. ¡Qué aproveche!
Galería | Esta entrada fue publicada en Otras gastroandadas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

