Recetas fáciles para recibir en casa

Preparar recetas para recibir en casa no tiene que ser sinónimo de pasar muchas horas en la cocina, ni comprar alimentos caros ni sofisticados ni, mucho menos, preparar platos impronunciables y muy complicados. Podemos sorprender con cosas sencillas donde el secreto radica en saber combinar ingredientes para despertar sensaciones en los comensales.

P1030726 P1030725

Esto es lo que aprendí hace una semana en el «Curso de cocina para singles» o para recibir que Helena Vaello, asesora gastronómica y chef (además de amiga que cursó conmigo el Curso de Periodismo Gastronómico) impartió en la escuela de cocina de Maria Mirabelli Party Design, un pequeño espacio lleno de encanto donde se dan varios cursos de interés para los amantes de los fogones.

P1030773 P1030774 - copia (2)

Durante más de 3 horas, junto con otros asistentes ávidos de aprender a sorprender por el gusto y el olfato, aprendimos a preparar 2 tostas, una ensalada, una receta de pollo, un postre y un cóctel, todos ellos sencillos, pero mágicos. Además de las recetas, Helena Vaello compartió trucos, consejos y secretos de cocina para hacernos más fácil y saludable la labor de cocinar.

P1030756 P1030728

Para calentar motores, comenzamos preparando Spritz, un cóctel cuyo sabor me recordó mucho al famoso Bitter Kas. Los primeros sorbos pueden parecer amargos, pero luego entra muy bien. Como base, además de hielo, un poco de cava, seguido de un chorreón de Campari y un poco de soda. Para decorar y aromatizar, un poco de cáscara de naranja y unas pepitas de granada.

 P1030744 P1030745

Para abrir boca, unas tostas que pienso servir en las celebraciones navideñas. Una, con una base de sobrasada de Mallorca y un toque de mermelada de naranja amarga. La mermelada reduce mucho la fuerza y el picor de la sobrasada haciendo que los sabores sean muy suaves. Por otro lado, la tosta que más gustó: sobre una base de pan payés, una mezcla de mayonesa con cebolla picada. Después de hornear, se pone sobre estos ingredientes unas hojas de albahaca y unas tiras de jamón serrano crujiente casero.

P1030737 P1030760

Como primero o acompañamiento, una ensalada de mezclum y hierbas, berenjena confitada con sirope de savia, croutons y queso Halloumi a la plancha con vinagreta de lima.  El confitado de las berenjenas con la savia en lugar de miel, les da un sabor dulce espectacular que se reduce y equilibra con la vinagreta de lima. El queso Halloumi es un queso blanco chipriota que en aspecto y textura recuerda a la Mozzarella o al Feta. En cuanto a los croutons, aprendimos a hacerlos caseros, con pan duro y al horno, más ligeros.

P1030781 P1030748

El plato principal, tirabuzones de pollo marinado Tandoori frito en panko con chutney de mango para principiantes. Conocimos el panko, un pan de origen nipón rallado con el que hicimos el empanado mezclado con el tandoori. En esta receta también descubrimos como hacer un chutney, en este caso uno ‘falso’, sencillo, pero que da muy bien el pego. Una salsa de mango con toques agriculdes que combina muy bien con el toque que el tandoori aporta al pollo.

P1030765 P1030770

P1030778 P1030780

Para finalizar un postre que se convertirá en habitual en mi mesa: apple crumble de manzana con crema aromatizada con especias. Nunca pensé que el crumble fuera tan fácil de hacer. Una base de manzanas cortadas y espolvoreadas con canela sobre las que se echa una masa imperfecta de de harina, azúcar y mantequilla. Se come recién sacado del horno y se riega con leche evaporada infusionada con especias, en el caso del curso, con clavo, canela, cassia y cardamomo.

P1030750 P1030752

Un curso completo y bien aprovechado en cuyo precio se incluyó un completo aprendizaje, risas, conocer nuevas caras y compartir una cena de 5 estrellas.

Acerca de gastroandadas

Periodista con gusto por la gastronomía y el buen comer. Mi curiosidad y mis ganas de compartir lo que descubro o lo que considero de interés en el mundo culinario, me ha hecho meterme en esta aventura bloguera. ¡Qué aproveche!
Esta entrada fue publicada en Otras gastroandadas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Recetas fáciles para recibir en casa

  1. Pingback: Curso de cocina 13 de Diciembre. Acompañamientos navideños. « Inside and Cooking

Deja un comentario